
El proceso es 100% online, fácil, rápido y seguro
- Creas una solicitud (Debes diligenciar y firmar la Autorización de Habeas Data y adjuntar tu documento de identidad).
- Si tu solicitud es aprobada, procedemos a firmar electrónicamente el contrato de crédito.
- Desembolsaremos tu dinero en 24 horas hábiles.
- Tener una cuenta bancaria o de depósito electrónico a tu nombre
- Tener una línea de celular
- Tener un correo electrónico
- No estar reportado negativamente en centrales de riesgos
- Que uno de nuestros clientes te refiera
El crédito aprobado dependerá de tu capacidad de pago, pero por políticas internas manejamos un crédito mínimo de $500.000 y el crédito máximo es de $2.000.000.
El plazo dependerá de tu capacidad de pago, pero manejamos un plazo máximo de 24 meses.
Tenemos presencia en Bogotá D.C.
No. La solicitud de crédito no tiene ningún costo, ni cobramos comisiones o gastos por anticipado, ni usamos intermediarios para diligenciar, estudiar, agilizar o procesar tus solicitudes.
Perfecto, hablemos claro, no tenemos costos ocultos, ni letra chiquita, te cobraremos la tasa de interés, la digitalización del crédito, la utilización del aplicativo web y el seguro de vida grupo deudores, estos costos serán informados en los documentos del crédito. Por cierto, esperamos no tener que cobrarte interés moratorio y gastos de cobranza.
Lo puedes hacer a cualquier hora y en cualquier día de la semana.
Recibirás una notificación por mensaje de texto y/o correo electrónico, y así proceder con el firmado electrónico del contrato de crédito.
Te recomendamos que esperes al menos 90 días aproximadamente antes de hacer una nueva solicitud, para que tengas tiempo de que tu historial crediticio mejore.
Si tu solicitud fue aprobada, podrás recibir tu dinero en 24 horas hábiles posteriores a la firma electrónica del contrato de crédito, sin embargo, ten en cuenta que tu desembolso depende de los tiempos y procesos interbancarios.
El valor asegurado es el saldo total de la deuda, y cubre los siguientes amparos:
Muerte: Muerte por cualquier causa (incluye homicidio, suicidio, terrorismo sin participación del asegurado y sida no preexistente desde el inicio de vigencia).
Incapacidad total permanente: Se entenderá como incapacidad total y permanente la sufrida por el asegurado como resultado de una lesión, enfermedad o accidente que le genere la pérdida de un 50% o más de su capacidad laboral y le impida total y permanente realizar su ocupación habitual u otra cualquiera compatible con su educación, formación o experiencia. Dicha incapacidad se considera siempre y cuando se presente con posterioridad a la fecha de ingreso a la póliza, no haya sido provocada a si mismo por el asegurado y su calificación corresponde a una pérdida igual o mayor al 50% de su capacidad laboral, la cual deberá estar debidamente certificada.
Últimos gastos: Cobertura gratuita de últimos gastos (auxilio funerario) por el 10% del valor de la cobertura básica máximo $1.000.000
Realiza tu pago gratuitamente mediante consignación o transferencia electrónica ( Nequi)
Desde el inicio recibirás por correo electrónico el plan de pagos y la copia del contrato de crédito que firmaste con nosotros. De igual forma, puedes ingresar a la sección Mi cuenta y encontrarás toda la información relacionada con tu crédito.
Deberás pagar al mes siguiente, el mismo día de la fecha del desembolso.
Te sugerimos que pagues el crédito según el plan de pagos establecido inicialmente. Sin embargo, somos flexibles, por eso te damos tres opciones y tú eliges:
- Cuota Mensual (Según Plan de Pagos)
- Pago Mínimo Alternativo (Solo Intereses y Gastos de Plataforma)
- Pago Total del Crédito
Recuerda que la opción de Pago Mínimo Alternativo busca ayudarte en el momento en que presentes algún cambio significativo en tu situación económica, sin embargo, la tasa de interés y el plazo del crédito seguirán siendo los mismos al inicialmente pactado.
Cuando te atrasas en el pago de tus cuotas cobramos el interés máximo de mora vigente permitido por la Superintendencia Financiera de Colombia, modalidad de microcrédito.
Cuando te atrasas en el pago de tus cuotas tendrás que pagar gastos de cobranza, por un valor entre un cinco por ciento (5%) hasta un máximo del treinta por ciento (30%) del monto total de las sumas adeudadas, más los impuestos generados por este concepto. Este valor será cargado con el fin de cubrir los costos para la gestión de cobranza realizada a través de nuestros aliados estratégicos especializados en la materia.
Usamos altos estándares de seguridad en nuestros procesos para evitar suplantaciones, pero en caso de que sospeches que se presentó un fraude a tu nombre, es importante que te dirijas a la entidad bancaria correspondiente para bloquear dicha cuenta e interponer un denuncio por suplantación ante la Fiscalía General de la Nación. Adicionalmente escríbenos inmediatamente a: contactenos@prestaok.co
No. Prestaok es una marca registrada, la cual es una sociedad comercial que no desarrolla actividades de intermediación o captación de dineros del público u otras actividades similares que sean de exclusiva realización de las instituciones financieras.
Prestaok nunca comparte información con terceras personas distintas a las autorizadas previamente por los clientes en el formulario de Autorización de Habeas Data.
Contamos con la inspección de la Superintendencia de Sociedades. Igualmente contamos con la vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio en la observancia de las disposiciones contenidas en el estatuto del consumidor. Si quieres enviar una queja al regulador, puedes enviarla a: contacto@sic.gov.co. Recuerda que debes enviarnos previamente una PQR a nosotros, para que intentemos solucionarla primero.
Claro que sí, lo puedes hacer cuando quieras, y calcularemos el pago total según el tiempo que tuviste el dinero y no el plazo inicial.
Sí puedes, pero ten en cuenta que los desistimientos son válidos antes del desembolso o durante los primeros 5 días después del desembolso de tu crédito. Para solicitar el desistimiento debes enviarnos un correo con tus datos a: gerentefinanciera@prestaok.co y cancelar los costos en que incurrimos para ofrecerte el trámite en línea.
¡Por supuesto que sí! Tu pago será enviado directamente al valor de la deuda y el saldo restante será ajustado ya sea para reducir el número de cuotas restantes o el valor de dichas cuotas, según lo prefieras. Antes de hacer un abono extra al capital contáctanos por nuestros canales de atención para recibir la información necesaria.


contactenos@sic.gov.co